Ana Finger

CANTANTE/COMPOSITORA/ARREGLISTA

Ana Finger nació en Buenos Aires Argentina en donde inició sus estudios musicales a una edad temprana.


Luego de licenciarse en  Ciencias de la Educación por la Universidad de Buenos Aires, 1991 ganó una beca para asistir a la prestigiosa escuela americana Berklee College of Music, en donde estudió canto y arreglos graduándose “magna cum laude”.


En Boston estudió con importantes músicos como Jerry Bergonzi y Bob Stoloff.

Realizó estudios de técnica vocal en Londres con Gillyanne Kayes y Maureen Scott.


Ha sido integrante de diferentes formaciones de jazz y música latina en Argentina, EEUU y España.


Sus últimos proyectos incluyen la reciente grabación de “Suite Pagana”; composiciones musicales para piano y voz de Francisco Suárez, pianista y compositor chileno, basados en los poemas de la galardonada escritora argentina María del Mar Estrella. El CD será presentado en el mes de octubre de 2013.


Lidera el “Ana Finger Tango Trío”, trío de tangos, candombes y milongas (repertorio del Río de la Plata), que invita a un viaje por la melancolía porteña y el ritmo “canyengue” en las caderas. La acompañan el pianista argentino Federico Mazzanti y el precusionista catalán Pablo Gómez.


Continúa interpretando su proyecto de canciones propias en formato de quinteto, en un marco sonoro estilizado que fusiona el jazz con los ritmos sudamericanos. Esta propuesta, grabada en el CD “Ana Finger / Ciudades Lejanas”  (Freshsound), fue presentado en Barcelona y en el Festival de Marciac el año 2010, contando para él con músicos de la talla de Joan Chamorro, Mario Rossi, Ramón Angel y Eduardo Tancredi, con quien colabora además en el CD “Venimos Tumbando” (Freshsound, 2009) como intérprete y letrista.


Labor Docente:


En 1998 comienza a dar clases de canto en el Taller de Musics de Barcelona, en donde forma y dirige el grupo vocal “Ensemble de Veus del Taller de Musics” que graba el CD del mismo nombre bajo el sello discográfico del Taller, con varios de sus arreglos vocales en el año 2001.


Desde el año 2001 es profesora titular en el departamento de Jazz de la ESMUC, Escola Superior de Música de Catalunya en Barcelona, en donde enseña técnica vocal, improvisación y combo.


Desde el año 2009 es profesora de canto jazz en el Conservatori del Liceu.

Ha impartido master clases  y participado en importantes seminarios y festivales de jazz de Europa. Entre sus actividad reciente está su actuación en el Festival Internacional de Jazz de Marciac, Francia, en Agosto de 2010.